jueves, 3 de noviembre de 2016

Receta Cakeballs Chocolate blanco Sin Azúcar

Hoy toca una receta sin azúcar, estos cakeballs terroríficos quedaron buenísimos, así que os animo a hacerla y ya me daréis la razón...


Las cakeballs se componen de un bizcocho, la crema que se utiliza para dar forma a las bolas, se puede utilizar muchos tipos, en este caso hice un ganache de chocolate blanco sin azúcar y, por último, el chocolate fundido para bañarlas. Así que empecemos con el bizcocho:

Receta del bizcocho (bizcocho de vainilla):

- 175 gr. Mantequilla sin sal
- 175 gr. Edulcorante Dayelet Bizcochos
- 3 Huevos
- 2 cucharadas de Esencia de Vainilla Wilton (mucho cuidado con las pastas de vainilla y aromatizantes que suelen llevar azúcar, ésta que yo encontré no lleva azúcar)
- 175 gr. Harina de Trigo
- 5 gr. Levadura Royal
- 5 gr. Colorante rojo en polvo Modecor  (mucho cuidado con los colorantes suelen llevar glucosa)

1º Precalentar horno a 170º arriba y abajo.
2º Echamos en la amasadora mantequilla y edulcorante, mezclamos hasta que se vea todo homogéneo.
3º Echamos los huevos de uno en uno, hasta que no se haya disuelto uno no se echa el siguiente.
4º Echamos la esencia de vainilla.
5º Echamos la harina junto con la levadura cucharada a cucharada.
6º Una vez que esté todo mezclado echarlo en un molde (18 cm. aprox) y distribuir bien porque la masa es muy espesa.
7º Si ya está precalentado el horno, introducir y dejarlo 30 minutos, después, introducir un palillo, si sale limpio está hecho sino volver a meter e ir comprobando cada 5 minutos. Si el horno no está listo, introducir en el frigorífico hasta que el horno alcance la temperatura.
8º Una vez hecho, dejar que se enfríe sobre una rejilla, 5 minutos después desmoldar, una vez se haya enfriado envolver en film y reservamos.


 Receta de ganache de chocolate blanco sin azúcar:

- 50 gr. Nata para montar
- 150 gr. Chocolate blanco sin azúcar Dayelet

1º Hervir la nata y echarla sobre el chocolate blanco.
2º Remover hasta que se disuelva el chocolate.
3º Reposar 10 horas.

Para hacer 21 bolas, desmenucé medio bizcocho y utilicé la mitad del ganache.


Mezclar y hacer una masa que se pueda moldear. Este bizcocho es ideal para hacer cakeballs, queda una textura muy suave, el peso de cada bola es de 16 gr.



Una vez hechas las bolas solo queda bañarlas en chocolate blanco, yo utilicé una chocolatera para fundir chocolate, eché un puñado de gotas y otro puñado de gotas de manteca de cacao para que se hiciese más líquido el chocolate ya que sino es imposible bañar las bolas. Un consejo, si veís que el chocolate clarea, esperad a que se solidifique el baño y volved a bañar, por último meted en la nevera.

Para hacer la decoración de los ojos no tuve más remedio que usar fondant rojo y fondant azul, si no se quiere tomar el fondant (pasta de azúcar) no hay ningún problema, se puede retirar con facilidad al ser una superficie muy pequeña, la pupila del ojo la pinté con rotulador negro comestible.

¿Y cómo hice el ojo ensangrentado?Muy fácil, ¿os acordáis del colorante rojo que os comenté antes? pues este colorante es liposoluble así que me vino de perlas para pintorroquear el chocolate blanco, jejeje, así que separe un poquito de colorante, cogí un poco y fui pintando con un dedo las bolas (manos limpias, eh?), al fin quedaron como vísteis en la primera foto, tal que así:


¿Qué os parece? ¿dan ganas de comérselas?

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima entrada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.